Receta de Carbonara con huevo

La salsa italiana que más te gusta para la pasta y la pizza: una suave y sabrosa mezcla de ingredientes exquisitos.

Ingredientes para la receta de Carbonara con huevo

  • 150 gr. de bacon
  • 150 ml. de leche
  • 50 ml. de nata líquida
  • 50 gr. de queso parmesano rallado
  • 3 huevos
  • 1 cebolla
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de carbonara con huevo?

1

La receta de la carbonara con huevo da inicio, como tantas otras, con el sofrito de la cebolla en una sartén con aceite de oliva, a fuego lento, que previamente habremos picado muy finita con la picadora. Pasados unos 8 minutos, mezclaremos con la cebolla el bacon también picadito, y lo rehogaremos durante unos 2 ó 3 minutos. Luego añadiremos la leche y la nata, un pellizco de sal, y seguiremos removiendo durante unos 5 minutos más a fuego medio, hasta que esta base de la carbonara con huevo coja un poco de cuerpo.

2

Mientras nos ocupamos del paso anterior de la carbonara con huevo, en un bol aparte iremos batiendo a conciencia los huevos, hasta que los brazos ya no aguanten más. Luego echaremos un puñadito generoso de orégano.

3

Finalmente, echaremos el contenido íntegro de la sartén en el bol del huevo batido, y sobre éste aún caliente, el queso rallado. Removeremos para mezclar todos los ingredientes y con el fin de que el huevo no cuaje. Cuando el queso esté totalmente fundido, ya podremos usar la carbonara con huevo para la pasta o la pizza que estemos haciendo.

Foto orientativa: Father.Jack

Recetas parecidas a Carbonara con huevo

Tallarines a la carbonara con huevo frito

Preparar unos tallarines a la carbonara con huevo frito es realmente sencillo, pero hay que saber cómo hacer la receta al a perfección.

Carbonada

Os dejo la receta de la carbonada, un plato de ternera muy típico de los países de América Latina. Está buenísima, ya veréis.

Carbón dulce

Para hacer un poquito de rabiar el día de reyes, a los pequeños de la casa y a los no tan pequeños, carbón de azúcar casero.

Huevos encapotados

Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información