- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de carbón dulce
Para hacer un poquito de rabiar el día de reyes, a los pequeños de la casa y a los no tan pequeños, carbón de azúcar casero.
Para el glaseado, batimos la clara de huevo junto el azúcar bien seco. Le añadimos el zumo de limón y el colorante negro natural, y se sigue batiendo hasta conseguir una masa esponjosa y firme.
Echamos el azúcar en un cazo y añadimos el agua (cuidado intenta que la mezcla no alcance más de la mitad del cazo, ya que sube mucho). Esperamos que alcance los 120-130º C y lo retiramos del fuego, añadimos la glasa con mucho cuidado, y lo removemos bien. Sin dejar de remover, veremos que aumentará el volumen, seguimos removiendo hasta que el azúcar vuelva a su volumen inicial y seguimos removiendo hasta que vuelva a crecer nuevamente... En este momento es justo cuando lo echamos en caja forrada con papel siliconado (cuidado, asegúrate que sea más grande que la capacidad del cazo), dejamos enfriar y cortamos como queramos.
Os dejo la receta de la carbonada, un plato de ternera muy típico de los países de América Latina. Está buenísima, ya veréis.
La salsa italiana que más te gusta para la pasta y la pizza: una suave y sabrosa mezcla de ingredientes exquisitos.
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!
En membrillo, en compota, en mermelada, en compota para bebé, en dulce de corte... Sea como sea como te guste la guayaba dulce, esta es tu receta.