- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines a la carbonara con huevo frito
Preparar unos tallarines a la carbonara con huevo frito es realmente sencillo, pero hay que saber cómo hacer la receta al a perfección.
El primer paso para elaborar estos ricos tallarines a la carbonara con huevo frito es poner al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva. Cortamos el bacón en dados pequeños y lo añadimos dentro de la sartén, salpimentando un poco.
La idea es que se cocinen a fuego lento para que queden tostados y crujientes. Añadimos entonces la cebolla picada para que se poche junto al bacón.
Por otro lado, ponemos a cocer la pasta según nos indique el fabricante. Una vez tengamos la pasta cocida, la añadimos dentro de la sartén y la mezclamos bien con el bacón y la cebolla.
A continuación, batimos dos de los huevos y los mezclamos con queso parmesano, sal y pimienta negra molida.
Ponemos esto al fuego sin dejar de batir. Una vez que empiece a cuajar lo agregamos sobre los tallarines y mezclamos todo rápido para que el huevo y el queso se peguen al bacón y la pasta.
Repartimos en dos platos. Freímos los huevos y los colocamos sobre los tallarines.
Añadimos un toque de pimienta negra sobre los tallarines a la carbonara con huevo frito justo antes de servir.
Foto orientativa: Stu
Este sencillo y rico plato de tallarines a la carbonara, acompañados de gambas y bacon, siempre serán bien recibidos en la mesa por toda la familia.
La salsa italiana que más te gusta para la pasta y la pizza: una suave y sabrosa mezcla de ingredientes exquisitos.
Los huevos fritos forman uno de los componentes más empleados en la gastronomía, aún así, realizarlos también tiene su técnica. Exquisitos y sencillos.
Huevas de pescado, harina, huevo, pan rallado, pimiento, aceite... Una buena preparación para el bocado perfecto.