- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines a la carbonara
Este sencillo y rico plato de tallarines a la carbonara, acompañados de gambas y bacon, siempre serán bien recibidos en la mesa por toda la familia.
Comenzaremos la preparación de los tallarines a la carbonara, poniendo a cocer la pasta en agua con sal.
Mientras se cuecen los tallarines, preparamos la salsa. Para ello, en una sartén echamos mantequilla (un par de cucharadas aproximadamente). Cuando esté derretida sofreímos la cebolla partida en trocitos. En el momento en que la cebolla comience a ponerse medio transparente, añadimos el bacon, las gambas, y un poquito de pimienta. Mantenemos a fuego bajo, durante 2 ó 3 minutos. Por otro lado, en un bol mezclamos los huevos, la nata y un poco de queso rallado. Después incorporamos esto en la sartén, y continuamos la cocción otros 5 minutos aproximadamente, hasta que espese.
A estas alturas tendremos ya casi terminada la receta de los tallarines a la carbonara, y la pasta estará en su punto. Entonces, la escurriremos y la volveremos a echar en la cazuela. Por encima echamos la salsa que habíamos preparado (siempre bien caliente).
Ahora tan solo nos queda servir y disfrutar de estos tallarines a la carbonara.
Foto orientativa: jeffreyww
Preparar unos tallarines a la carbonara con huevo frito es realmente sencillo, pero hay que saber cómo hacer la receta al a perfección.
Os dejo la receta de la carbonada, un plato de ternera muy típico de los países de América Latina. Está buenísima, ya veréis.
La salsa italiana que más te gusta para la pasta y la pizza: una suave y sabrosa mezcla de ingredientes exquisitos.
Para hacer un poquito de rabiar el día de reyes, a los pequeños de la casa y a los no tan pequeños, carbón de azúcar casero.