- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con anchoas
Los macarrones con anchoas son una de las mejores formas de hacer un buen plato con muy pocos ingredientes.
El primer paso para preparar estos macarrones con anchoas es poner al fuego una olla con agua para cocer los macarrones. Añadimos un poco de sal y aceite de oliva al agua para dar sabor a la pasta.
Mientras tanto, colocamos una sartén amplia en otro fuego y agregamos la cebolla picada muy fina con aceite de oliva y sal.
Una vez esté la cebolla pochada, agregamos las anchoas, reservando 4 para decorar.
Tras saltear las anchoas con la cebolla regamos todo con la salsa de tomate frito y mezclamos bien.
Escurrimos la pasta y la repartimos entre dos platos. Añadimos sobre cada plato de pasta un poco de la salsa que hemos preparado. Salpimentamos los macarrones con anchoas.
Añadimos entonces dos anchoas sobre cada plato y coronamos nuestros macarrones con anchoas con un poco de queso rallado.
Foto orientativa: Jeffrey
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.
Estos macarrones con tomate, chorizo y bacón es una deliciosa receta de pasta con carne, gratinada en el horno, llena de sabor ¡y muy fácil de hacer!