- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones de rosina
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.
Para hacer esta receta de macarrones al horno, empezaremos poniendo al fuego una olla con agua y sal, y una pizca de aceite de oliva.
Cuando empiece a hervir el agua, pondremos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete en lo que respecta al tiempo de cocción. Pasado ese tiempo, sacamos los macarrones, los escurrimos, los pasamos por agua fría y reservamos.
El siguiente paso para hacer los macarrones de Rosina consiste en poner una cacerola con aceite en la que luego echaremos las verduras previamente troceadas y lavadas. Lo sofreímos sobre 10 minutos y a continuación, añadimos el tomate y lo dejamos 5 minutos más.
Cuando estén hechas las verduras, las trituramos y las mezclamos con los macarrones en una bandeja preparada para el horno, previamente engrasada (para que no se pegue la pasta).
Como final añadimos el chorizo que habremos cortado y sofrito durante unos minutos. Colocamos también el queso y metemos los macarrones al horno con la función gratinar durante unos cinco minutos. Pasado ese tiempo, servimos la pasta caliente.
He utilizado marcarrones de la marca gallo.
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.
Estos macarrones con tomate, chorizo y bacón es una deliciosa receta de pasta con carne, gratinada en el horno, llena de sabor ¡y muy fácil de hacer!
Una forma muy fácil y rápida de hacer unos deliciosos macarrones al queso, con un sabor muy peculiar y lleno de matices aromáticos gracias a las especias.