- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con bacalao
Un plato completo y muy rico ... pasta y pescado aderezados con verduritas.
24 horas antes de la preparación del plato se desala el bacalao desmigado, cambiando un total de 3 veces el agua del desalado. Si el bacalao no está desmigado puedes desmigarlo o en lugar de 24 horas dejarlo 48 con el cambio de agua 3 veces como hemos dicho.
Se cuecen los macarrones en agua hirviendo con un poco de sal, el tiempo que indique el fabricante. Los escurrimos y los enfriamos en caso de que no los vallamos a comer en el momento, si los vamos a hacer y comer en el momento, no es necesario que los enfriemos.
Mientras se cuecen los macarrones, en una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos el pimiento verde, la cebolla o cebolleta y el tomate, todo ello muy bien picadito. Se sazona, pero no mucho ya que el bacalao, por muy desalado que esté, puede estar algo salado. Añade a estas verduras el bacalao desmigado y rehoga bien.
A esta mezcla le añadimos los macarrones cocidos y bien escurridos, lo mezclamos bien, lo dejamos que se caliente 2-3 minutos, y lo servimos en una fuente espolvoreado con perejil bien picadito.
** Foto orientativa encontrada en la web "e-recetas.com"
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.
Estos macarrones con tomate, chorizo y bacón es una deliciosa receta de pasta con carne, gratinada en el horno, llena de sabor ¡y muy fácil de hacer!