- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con cebolla
Los macarrones con cebolla carameliza sin lugar a dudas van a sorprender. Un plato que nos dejará un sabor dulce en la boca, que va a dar que hablar.
Para preparar los macarrones con cebolla caramelizada lo que vamos a hacer es poner una cazuela con agua y sal al fuego. Cuando comience a hervir echamos la pasta y dejamos hacer hasta que esté al dente. A continuación la escurriremos.
Mientras se cuece la pasta, hacemos la salsa de los macarrones con cebolla caramelizada. Para ello, en una sartén con un poco de aceite caliente, pochamos a fuego lento la cebolla partida en juliana junto con el ajo picadito. Cuando la cebolla comience a ponerse transparente añadimos el azúcar (podemos echar más si vemos que nos hace falta para que caramelice mejor). Dejamos a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos, dando vueltas de vez en cuando, y después añadimos un chorrito de vinagre y un poquito de orégano. Damos vueltas, dejamos otros 5 minutos al fuego, y por último incorporamos la pasta ya escurrida. Removemos bien.
Ahora tan solo nos queda servir los macarrones con cebolla carameliza, y disfrutar del plato.
Foto orientativa: 10Rosso
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.
Estos macarrones con tomate, chorizo y bacón es una deliciosa receta de pasta con carne, gratinada en el horno, llena de sabor ¡y muy fácil de hacer!