- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con espinacas
Acompañado de carne picada, espinacas y algunas especias, podemos elaborar un plato de macarrones de lo más completito, ideal para servir como plato único.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar los macarrones con espinacas será poner a cocer tanto la pasta como la verdura. Para ello, pondremos los macarrones en una cazuela de agua hirviendo, con un poco sal. El tiempo de cocción será el que indique el fabricante en el envase.
Para poner a cocer las espinacas congeladas, al igual que la pasta, la echaremos en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Con 5 minutos de cocción serán suficientes.
Mientras la verdura y la pasta se cuece, vamos a pelar y cortar en láminas los dientes de ajo, que echaremos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo se encuentre doradito, añadiremos la carne picada, junto a las especias: orégano, tomillo y un poco sal. Rehoga bien, hasta que la carne esté dorada.
Encendemos el horno, para que se vaya precalentando a 185ºC. Una vez que las espinacas estén cocidas, las sacaremos de la cazuela, escurriéndolas bien y las colocaremos en una fuente o recipiente apto para el horno, donde vamos a servir los macarrones con espinacas.
Cuando la carne esté lista, la echaremos en la misma fuente donde tenemos la verdura. Añade los macarrones ya cocidos, previamente escurridos y espolvoreamos un poco de queso mozzarella y queso parmesano por encima.
Mete el recipiente en el horno, de 5 a 10 minutos, o hasta que veamos que el queso queda gratinado. Nuestro plato de macarrones con espinacas estará listo para servir.
Foto orientativa: Scott Veg
La combinación de macarrones con espinacas y pollo es realmente deliciosa y resulta una receta muy fácil de preparar.
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.