- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con salmón y vinagre modena
Un plato de pasta muy sencillo de hacer. Esta receta de macarrones con salmón y vinagre de Modena es muy conocida en Italia, y sirve para cenas y comidas.
Para elaborar este delicioso plato de macarrones con salmón y vinagre Modena, primero trabajaremos con el salmón ahumado, cortándolo en tiras. Del mismo modo, cortaremos la cebolla, bien en tiras, o bien, en trozos pequeños.
Echamos la cebolla en una sartén, con un chorrito de aceite, a fuego lento hasta que la cebolla comience a sudar. En ese momento, echaremos las tiras de salmón ahumado, removiendo constantemente, dejándolo cocer durante 5 minutos.
Para darle un toque especial a nuestro plato de macarrones con salmón y vinagre Modena, echaremos un chorrito de brandy en la misma sartén donde tenemos la cebolla con el salmón. Cocinaremos todo junto hasta que el alcohol se evapore.
A continuación, en la misma sartén echaremos la crema de leche o nata líquida para cocinar, un poco de sal y pimienta blanca molida. Dejamos cocer todo durante 10 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Mientras el contenido de la sartén termina de cocinarse, ponemos la pasta a cocer, hasta que quede al dente. Te aconsejo mirar el tiempo de cocción que indica el fabricante en el paquete.
Escurrimos los macarrones y los echamos en la misma sartén donde tenemos la salsa creada con el salmón ahumado y la nata líquida. Mezclamos bien todos los ingredientes y por último, añadimos un poco de queso parmesano rallado.
Ya sólo nos queda servir los macarrones con salmón y vinagre Modena en un plato, decorando con un poco de perejil y vinagre balsámico de Modena por encima.
Para preparar este plato de macarrones con salmón y vinagre Modena te recomiendo no utilizar pasta larga, ya que no es la mejor para la salsa que incluye la receta. Lo ideal será usar plumas o macarrones.
Los macarrones con salmón son una forma muy rica de comer tanto pasta como pescado, dos ingredientes muy sanos y que combinan a la perfección.
Una receta de origen italiano, sabrosa y fácil de hacer, acompañada de queso parmesano, salmón ahumado, nata y vinagre de Modena.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.
Estos macarrones con tomate, chorizo y bacón es una deliciosa receta de pasta con carne, gratinada en el horno, llena de sabor ¡y muy fácil de hacer!