- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con zanahoria
Original y sabrosa receta de macarrones con zanahoria. La pasta en esta ocasión irá acompañada de una salsa de zanahoria con queso y estragón. Irresistible.
Empezamos los macarrones con zanahoria por pelar y partir en rodajas la zanahoria. A continuación las ponemos en una cazuela con el zumo de la naranja, y la mitad de su piel (partida en 2 ó 3 trozos). Echamos también 1/4 de taza de agua, sal y cocemos a fuego medio hasta que la verdura esté bien blandita (unos 30 minutos).
Transcurrido el tiempo, continuaremos la elaboración de los macarrones con zanahoria, retirando de la cazuela la piel de la naranja, y triturando las zanahorias hasta que nos quede una crema ligera.
Por otro lado, ponemos a cocer la pasta en agua y sal, hasta que esté al dente. A continuación la escurrimos.
Mientras, volvemos a poner al fuego la cazuela con la salsa de zanahoria y le echamos queso rallado y el estragón. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Dejamos que se funda el queso y apartamos. Incorporamos la pasta, un poco de pimienta, removemos bien, y ya podremos servir el plato de macarrones con zanahoria.
Foto orientativa: thebittenword.com
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.
Estos macarrones con tomate, chorizo y bacón es una deliciosa receta de pasta con carne, gratinada en el horno, llena de sabor ¡y muy fácil de hacer!