Receta de Machacado con huevo

Listo en muy pocos minutos, el machacado con huevo con machaca de carne seca deshebrada típico de Sonora, vale igual como desayuno, almuerzo o cena.

Ingredientes para la receta de Machacado con huevo

  • 150 gr. de machaca
  • 1 cebolla grande
  • 2 jitomates
  • 1 chile serrano
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de machacado con huevo?

1

Para hacer un machacado con huevo, o simplemente machaca, lo primero que hacemos es picar la cebolla muy finamente, así como el chile. El jitomate lo lavaremos muy bien y lo cortaremos en daditos pequeños.

2

Lista la verdura, empezamos calentando tres cucharadas de aceite en una cazuela, para luego añadir la cebolla y el chile. Rehogamos durante unos minutos, hasta que la cebolla esté transparente y el chile esté blando.

3

Seguimos con el sofrito para el machacado con huevo añadiendo los dados de tomate, y rehogando tres minutos más.

4

Llegados a este punto, añadimos la machaca a la cazuela, rectificamos de sal y de pimienta, y lo cocinamos todo junto hasta que la carne esté bien hecha.

5

En ese momento, llega la hora de añadir directamente los tres huevos a la cazuela del machacado con huevo, para seguidamente remover con intensidad durante un minuto, no más.

6

Si no dejamos que el huevo cuaje, el machacado con huevo quedará bien jugoso.

7

Acompañar la machaca con huevo de tortillas de harina y de salsa picante.

Foto orientativa: Limbo@MX C

Consejos del autor para hacer machacado con huevo

1

El machacado con huevo o huevo con machaca es un platillo típico del estado norteño de Sonora.

2

La machaca es carne seca deshebrada.

Recetas parecidas a Machacado con huevo

Machaca a la mexicana

En Chihuahua y en otras muchas regiones de México, la machaca a la mexicana es un platillo fácil y bastante rápido muy rico y muy recurrente.

Huevos encapotados

Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.

Huevos duros perfectos

Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.

Huevos escoceses

Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información