- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas caseras con trocitos de chocolate
El desayuno perfecto para toda la familia, unas magdalenas con aroma de limón y un toque final de chocolate.
En un bol batimos la ralladura de un limón con los huevos, el aceite. Una vez bien batido, añadimos el azúcar y lo mezclamos hasta que se integre bien con el resto de ingredientes.
Mezclamos en otro bol la harina con la levadura en polvo y lo integramos poco a poco en la mezcla de huevo, hasta que quede todo bien homogéneo.
Encendemos el horno a 180ºC.
Llenamos los moldes de magdalenas con esta masa (más o menos a la mitad) y espolvoreamos con un poco de azúcar (si echas mucha azúcar las magdalenas no subirán).
Metemos las magdalenas al horno durante 25 minutos.
Una vez horneadas, echamos los trocitos de chocolate en el agujero que ha quedado.
Puedes no añadir el azúcar por encima y echar directamente los trocitos de chocolate o lacasitos en su lugar, así ahorras un aporte de azúcar extra a las magdalenas.
Las magdalenas de toda la vida, hechas en casa con huevo, harina, azúcar y un toque de sabor a naranja. La receta de magdalenas más clásica y esponjosa.
Magdalenas para desayunar, merendar o de postre. Riquísimas.
Si te gustan las cookies de chocolate, seguro que estas ricas y crujientes galletas de chocolate con trocitos de chocolate amargo ¡te encantarán!
Esponjosas y tiernas magdalenas caseras con un sutil y delicioso toque de chocolate blanco. Volverán locos a los niños ¡y a los que no lo somos tanto!