- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de mairas al vino
Delicioso y sencillo plato de pescado elaborado con mairas o bacaladillas al horno con un rico sofrito de cebolla y champiñones regado con vino blanco.
Empezamos estas mairas al vino, quitándoles la cabeza y las escamas. Nos deshacemos de sus entrañas y retiramos su espina central. Hecho esto, abrimos las mairas o bacaladillas que haremos al vino por la mitad, las enharinamos y las llevamos a una fuente para el horno que habremos untado ya con mantequilla.
Ahora, en una cazuela de barro, añadiremos una nuez de mantequilla y cuando esté derretida le añadiremos la cebolla picada muy finamente.
Cuando comience a volverse transparente, incorporamos a la cazuela los champiñones laminados y los dejaremos hacer entre cinco y seis minutos.
Una vez pasado el tiempo, lo vertemos sobre el pescado y regamos todo con el vino blanco.
Tapamos las mairas al vino con papel de alumino y lo llevamos al horno previamente calentado a 220ºC unos diez o quince minutos (según sean las mairas).
Pasado el tiempo, retiramos nuestras mairas al vino del horno, quitamos el papel de aluminio y ya sólo nos queda regar el plato de pescado con el zumo de limón. Espolvoreamos un poco de perejil fresco recién picado sobre las mairas al vino y listo.
Foto orientativa: El Tabaler petit
El vino caliente especiado es toda una tradición en los pueblos nórdicos europeos. Su fabricación casera es sencilla y es ideal para acompañar con dulces.
La reducción de vino es una salsa dulce espesa muy apropiada para carnes, que se puede hacer con vinos tintos dulces o normales. Se puede congelar.
Una deliciosa bebida de frutas con un poco de alcohol gracias al vino blanco, el vino dulce y el vino espumoso. Ideal para Navidad y ocasiones especiales.
La textura del asado de carne al vino es algo que no se consigue de otra forma, además del sabor excelente y, sobre todo, del aroma.