- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de carne al vino
La textura del asado de carne al vino es algo que no se consigue de otra forma, además del sabor excelente y, sobre todo, del aroma.
Para preparar el asado de carne al vino, tenemos que picar la cebolla y la zanahoria de forma muy fina.
Una vez bien picada, ponemos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla y la zanahoria con un poco de sal.
Tras unos 5 minutos en los que removeremos de vez en cuando, agregamos las judías verdes y salteamos todo.
Añadimos ahora al que será nuestro asado de carne al vino los dados de lomo de cerdo y el vino, y dejamos cocinar durante 40 minutos.
Pasados los 40 minutos, apartamos el asado de carne al vino del fuego y servimos muy caliente, de esta forma es como mejor se degusta este plato.
Si la salsa quedó muy espesa, puedes añadirle un poco de agua durante la cocción.
Foto orientativa: rick
Podemos añadir todas las verduras que queramos al asado de carne al vino, así como vino blanco en vez de vino tinto.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.
El asado de carne al horno tiene un sabor especial por las especias y por la cocción a fuego lento, que hace que la carne quede más sabrosa y jugosa.
El cerdo es una carne perfecta para asar, y es que siempre queda jugosa y suelta una salsa muy rica e ideal para cualquier ocasión.