Receta de Margarita de acelgas

Unos deliciosos "sándwiches" de pencas rellenos de jamón cocido y queso, presentados en forma de flor.

Ingredientes para la receta de Margarita de acelgas

  • 1 manojo de acelgas con las pencas bien anchas
  • 4 lonchas de queso cremoso (yo he puesto un poco de Torta del Casar)
  • 4 lonchas de jamón dulce o cocido
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • Harina
  • Preparado para rebozados crujientes marca Royal
  • 1 ajo
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de margarita de acelgas?

1

Lavar las hojas de acelga, separar la parte verde de las pencas, reservar las pencas y cocer las hojas unos 5 minutos en un poco de agua con sal.

2

Preparamos las pencas retirando bien los hilitos que tiene y las cortamos en trozos de unos 10 centímetros de largo. Las ponemos a cocer también, en otra cazuela, ya que en este caso tendrá que estar unos 10 minutos (puedes utilizar el mismo agua de la cocción de las hojas verdes una vez que las hayas sacado y una vez cocido todo guárdala, es un estupendo caldo para hacer una deliciosa sopa).

3

Una vez bien escurridas las hojas de las acelgas, rehogarlas durante 5 minutos en una sartén con un poco de aceite y el ajo laminado o picado, como más te guste.

4

Escurrimos las pencas y las dejamos enfriar poniéndolas en una superficie lisa (en la encimera de la cocina bien limpia o sobre una tabla de cortar grande, sería estupendo). Una vez secas las pencas, colocamos sobre la mitad ellas una loncha de jamón, otra de queso (en mi caso en lugar de una loncha de queso, he puesto una cucharada de torta del Casar) y lo tapamos todo con un trozo de penca de acelga más o menos del mismo tamaño que la de la parte de abajo. Pasamos el “sándwich” de pencas por harina (si la tienes de garbanzos sería ideal), huevo batido y de nuevo por la harina o el preparado para rebozar. Freír las pencas en abundante aceite caliente, escurrirlas bien, retirar el exceso de aceite con ayuda de papel absorbente de cocina y colocar en los platos en forma de flor.

5

Colocar en el centro de las pencas la parte verde de las hojas que habíamos rehogado anteriormente.

Recetas parecidas a Margarita de acelgas

Margarita de fresa

El margarita de fresa gusta a casi todo el mundo, incluso a aquellas personas reacias al tequila. Realmente, un combinado delicioso.

Margarita en las rocas

¿De fiesta? ¿Y no sabes cómo se hace el cóctel de moda? Aprende a hacer un margarita en las rocas con tequila blanco y Cointreau, y serás el rey de la noche.

Margaritas de sandía

Si buscas una bebida para compartir con tus amigos, después de una comida o cena, no pierdas de vista estos margaritas de sandía.

Margarita de Pomelo

Un original margarita de pomelo, con la fantástica combinación agridulce tan típica del cocktail original, pero con un toque muy diferente. Delicioso.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información