Receta de Marmitako de merluza
Merluza fresca, patatas, pimientos frescos y secos, tomate, cebolla, pimentón... Una rica forma de comer un plato tradicional de cocina española.
¿Cómo hacer la receta de marmitako de merluza?
1
Un poquito antes de ponernos realmente a hacer el marmitako de merluza, vamos a poner las ñoras o los pimientos choriceros en remojo durante unos 30 minutos. Los abriremos por la mitad y les retiraremos las pepitas antes de ponerlos en agua. Una vez que estén hidratados, los sacamos del agua y con ayuda de una cuchara o un cuchillo, raspamos la pulpa interior para sacar la carne del pimiento. Reservamos.
2
Lavamos bien los pimientos frescos, les retiramos las pepitas y pelamos la cebolla. Lo cortamos todo en cubitos y lo rehogamos en una cazuela con un poco de aceite y sal.
3
En otra cazuela aparte echamos agua abundante y la llevamos al fuego. Pelamos las patatas y las cortamos en cubos grandecitos. Echamos un poco de sal y las patatas al agua y dejamos que estas se cuezan mientras la verdura del marmitako de merluza se vaya rehogando.
4
Cuando la verdura esté rehogada, añadimos la carne de los pimientos secos que habíamos sacado al principio (estos son los que le aportarán al marmitako de merluza su sabor especial), el tomate (concentrado, en salsa o natural pelado y muy picado) y el pimentón. Rehogamos durante unos 3-4 minutos y lo trituramos todo bien con la batidora (este último paso es opcional).
5
Echamos la salsa de verduras a la cazuela con las patatas y dejamos que todo se cueza junto un par de minutos para que se mezclen los sabores.
6
Ya sólo nos queda añadir la merluza sazonada y cortada en dados, y lo dejarlo cocer todo junto 2-3 minutos para que el pescado se tome del sabor de la salsa y la salsa del sabor del pescado... Listo, como se puede ver esta es una receta de pescado deliciosa y bastante fácil de hacer.
Foto orientativa: Forner De Alella
Consejos del autor para hacer Marmitako de merluza:
1
Si la salsa nos ha quedado muy líquida y queremos que la salsa del marmitako de merluza quede espesita y melosa, podríamos dejarlo cocer, pero si esto lo notamos cuando hemos añadido la merluza, no podemos hacerlo ya que esta se nos quedaría demasiado cocida y no queda nada bueno. Lo que podemos hacer es añadir a la cazuela unas rebanadas finas de pan duro y dejar que todo cueza unos 5 minutos. También podemos machacar algunas patatas de las que ya tiene el marmitako, pues estas son un espesante ideal.
2
Hay quien le añade vino o brandy al agua de cocer las patatas, si quieres probar pues a por ello.
Receta de marmitako de merluza enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba