- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa filo
La masa filo es la masa más fina que podemos cocinar, pero lo mejor es que podemos hacer tanto platos dulces como salados con ella.
Para preparar la masa filo empezaremos poniendo la harina en un bol donde podamos trabajarla bien. Es muy importante que el bol sea grande para poder amasar sin problemas.
Añadimos el huevo, las tres cucharadas de aceite de oliva y la pizca de sal. Mezclamos todos los ingredientes con las manos hasta obtener una masa sin grumos. El agua la necesitaremos por si no conseguimos que la masa sea homogénea, pero hay que añadir lo mínimo, ya que no queremos una masa líquida, sino muy espesa.
Cuando estén todos los ingredientes mezclados ya tenemos la masa filo terminada.
A la hora de utilizarla la tenemos que guardar en frío durante media hora antes. La estirazamos hasta no poder más y la cortamos al gusto. Lo mejor es estirarla hasta que tenga el grosor de un papel.
Foto orientativa: Dan4th
La masa filo la podemos rellenar de lo que queramos: verduras, carne, queso, etc...
¿Quieres sorprender a tus invitados con un plato original, elegante y delicioso? Prueba con esta receta de pasta filo rellena de lacón y setas. ¡Triunfarás!
Crujientes paquetitos de pasta filo rellenos de quesos crema con finas hierbas frescas que aportarán aroma y cremosidad a estos deliciosos bocados.
Con un poco de zanahoria y carne picada podemos preparar una deliciosa pasta filo rellena.
Da a tus creaciones culinarias ese característico toque crujiente que sólo esta fina masa o pasta filo hecha de forma casera, es capaz de dar.