- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de paquetitos de pasta filo
Crujientes paquetitos de pasta filo rellenos de quesos crema con finas hierbas frescas que aportarán aroma y cremosidad a estos deliciosos bocados.
Necesitamos poner el horno a calentar a 160ºC, una bandeja de horno forrada con papel vegetal y un bol para hacer estos paquetitos de pasta filo.
En el bol, ponemos los quesos (podrás variar las proporciones, va en gustos) y añadimos el cebollino, el tomillo y el perifollo (o perejil si quieres un sabor un poco más fuerte) lavado y picado muy fino. Mezclamos bien y ya tenemos el relleno de los paquetitos de pasta filo.
Ahora, pon una hoja de pasta filo en la bandeja, imagina un triángulo en su centro y rellena con la mezcla de quesos y hierbas frescas. Pinta con un poco de mantequilla derretida el resto de la pasta filo y dobla de manera que el paquetito de pasta filo quede en forma triangular, untando cada pliegue seco con la mantequilla para que quede bien sellado.
Repite el proceso hasta terminar con la masa. Pinte la superficie de los paquetitos de pasta filo con la mantequilla derretida, adorne con las semillas de amapola y sésamo y hornee durante 20 minutos.
Foto orientativa: fugzu
El número de paquetitos de pasta filo dependerá del tamaño de éstos, pues puedes hacer uno grande con cada hoja o dividirla en varias partes y hacerlos más pequeños y de la cantidad de relleno que pongas en cada uno de ellos.
¿Quieres sorprender a tus invitados con un plato original, elegante y delicioso? Prueba con esta receta de pasta filo rellena de lacón y setas. ¡Triunfarás!
Con un poco de zanahoria y carne picada podemos preparar una deliciosa pasta filo rellena.
Da a tus creaciones culinarias ese característico toque crujiente que sólo esta fina masa o pasta filo hecha de forma casera, es capaz de dar.
Estos bocaditos de pasta filo rellena de lacón y queso, con el acertado toque del tomillo, el romero y el Albariño, son toda una delicia para el paladar.