Esta masa hojaldrada es la base de muchas recetas distintas y la podemos utilizar tanto para platos salados como para platos dulces.
Receta de Masa hojaldrada
- 30 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Masas
Esta masa hojaldrada es la base de muchas recetas distintas y la podemos utilizar tanto para platos salados como para platos dulces.
Para preparar la masa hojaldrada tenemos que comenzar preparando lo que se denomina el plastón, que no es otra cosa que la mezcla de los ingredientes.
Ponemos la harina en la encimera y hacemos un volcán en el centro. Añadimos el agua y la mantequilla, que habremos derretido previamente a máxima potencia en el microondas durante diez segundos, y la sal.
Mezclamos los ingredientes de la masa hojaldrada sin trabajar mucho y hacemos una bola. Le hacemos a la masa un corte en forma de cruz en la parte de arriba y metemos la bola en el frigorífico durante una hora y media.
Pasado ese tiempo extendemos la masa en forma de cruz y colocamos en el centro el bloque de mantequilla. Cerramos la cruz de forma que rodeemos la mantequilla y luego aplastamos con el rodillo.
Esto tenemos que hacerlo rápido. Una vez que tengamos la masa hojaldrada aplastada tenemos que hacer dos pliegues, dejando el centro de la masa en la parte de abajo. Metemos al frío durante dos horas.
Encendemos el horno a 200ºC. Introducimos la masa hojaldrada muy fría dentro hasta que esté bien dorada y lista para comer.
También podemos hacer formas diversas con la masa hojaldrada o usar como base de otros platos o postres.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!