- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de masa para bartolillos
Esta receta de masa para bartolitos, o masa para empanadillas dulces, te servirá para hacer una gran variedad de postres dependiendo del relleno que uses.
Preparamos esta suave masa para bartolillos, echando en un bol los ingredientes en el orden que se indica en el listado, sin dejar de remover hasta que tengamos una masa fina, homogénea y sin grumos.
Una vez que la tenemos, cortamos un trocito de masa para bartolillos, enharinamos la mesada con harina de arroz o de maíz, y la estiramos. Cogemos un molde redondo del tamaño del que queramos los bartolitos, mojamos ligeramente el perímetro de la masa para bartolillos con agua, echamos dentro el relleno que más nos guste (crema pastelera, manzana, chocolate, frutas variadas o lo que más os guste) y lo cerramos. Repetimos hasta terminar toda la masa.
Le damos un toque de adorno marcando los bordes con un cuchillo o un tenedor, y los vamos friéndo poco a poco en aceite caliente.
Cuando los vayamos sacando del aceite, los pasamos por la mezcla de azúcar y canela y listos para comer.
Foto orientativa: blmurch
Cuando una masa, como esta masa para bartolillos, lleva harina de arroz, debe trabajarse y manipularse con mucho más cuidado que si fuera de harina de trigo, ya que se rompe con mucha facilidad.
La forma final que le puedes dar a los bartolillos es muy variada, además algunas personas los hacen al horno en lugar de freírlos, reduciendo así la cantidad de grasa.
Ya puedes degustar en tu casa estos deliciosos bartolillos rellenos de crema, muy populares en las fiestas madrileñas. Tan buenos, que no te resistirás.