Una deliciosa masa casera para hacer empanadas vegetarianas elaborada con harina integral, aceite de oliva, jugo de limón, agua y sal. ¡Sin levadura!
Receta de Masa para empanadas vegetariana

- 20 min. cocción + 25 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Masas
Ingredientes para la receta de masa para empanadas vegetariana
- 300 gr. de harina de trigo integral
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita rasa de sal
- 150 ml. de agua
¿Cómo hacer la receta de masa para empanadas vegetariana?
Lo primero que hacemos es echar toda la harina en un bol lo suficientemente grande. Luego añadimos la sal, el aceite de oliva, el jugo de limón, y el agua en pequeñas tandas.
Cada tipo de harina admitirá una cantidad mayor o menor de agua; por eso, conviene ir añadiendo agua poco a poco, hasta que la masa para empanadas vegetariana tenga consistencia, pero no se pegue a las manos.
Una vez tengamos nuestra bola de masa, amasaremos sobre una mesada con un poco de harina si es necesario, durante unos 5 minutos. Luego, la pondremos en un bol limpio, la taparemos, y la dejaremos reposar durante una hora a temperatura ambiente o hasta que doble su tamaño.
Una vez hecha la masa para empanadas vegetariana, tenemos que coger porciones de masa del tamaño de un kiwi para después estirarlas con un rodillo y dejarlas con un gorsor de unos 3 milímetros antes de rellenarlas con el ingrediente vegetariano que más nos guste y hornearlas.
Si no tienes preparado el relleno, coloca cada masa para empanadas entre dos trozos de papel cebolla, tapa los bordes para que no se seque, y consérvalas tapadas en el refrigerador.
Esta masa requiere un horneado de aproximadamente 20 minutos en el horno precalentado a 180ºC.
Foto orientativa: Babbagecabbage
Consejos del autor para hacer Masa para empanadas vegetariana:
Una de las peculiaridades de esta masa para empanadas, es que no lleva levadura entre sus ingredientes.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!