¿Quieres saber cómo hacer empanadas rellenas de piña, con masa de empanadas casera? Con mantequilla, harina, huevos, azúcar y vainilla, quedan increíbles.
Dejamos que se atempere la mantequilla, la margarina o la manteca vegetal, para que podamos batirla sin problemas. Una vez atemperada, la batimos bien con ayuda de las varillas de la batidora eléctirca.
2
Una vez bien batida, añadimos al bol el azúcar y la pizca de sal, y volvemos a batir muy bien.
3
Agregamos los huevos enteros, y batimos de nuevo para ir incorporando los ingredientes poco a poco.
4
Incorporamos la esencia de vainilla y volvemos a batir.
5
Para terminar con la masa para empanadas, añadimos poco a poco la harina batiendo con las varillas perfectamente.
6
Una vez que tenemos una masa lisa, que no se pega en las manos y con bastante humedad, la vamos separando en bolas de unos 40 gr. cada una.
7
Las colocamos sobre una bolsa de plástico o papel de hornear y la extendemos
Procedemos a rellenar las empanadas de piña:
8
Colocamos un poco de mermelada de piña en el centro del círculo de la masa, las cerramos y sellamos los bordes con los dedos o con ayuda de un tenedor.
9
Colocamos las empanadas en una fuente de horno, sobre papel de hornear para que no se peguen y las pintamos con un poco de huevo batido para darles brillo.
10
Espolvoreamos si queremos con un poco de azúcar para darle un sabor un poco más dulce a las empanaditas de piña, y las llevamos al horno.
Cocinamos las empanadas al horno:
11
Para preparar las empanadas horneadas, las llevamos al horno, caliente a 180ºC con calor arriba y abajo, durante 18-23 minutos (hasta que veamos que están doradas)... Y listas para disfrutar de unas deliciosas empanadas o empanadillas de piña.
Si al hacer la masa de las empanadas ves que se te pega en las manos, puedes añadir un poco más de harina, pero añádela poco a poco no te pases y se estropee la masa.
3
Si por el contrario te ha quedado demasiado seca, puedes añadir un poco de leche.
4
Si quieres ver otras receta de empanadas dulces o saladas, puedes pinchar en el siguiente enlace de Recetas de Empanadas, y podrás encontrar un montón de recetas muy diferentes.
5
Si quieres puedes preparar el relleno para empanadas de piña tú mismo en casa, por ejemplo con mermelada de piña light siguiendo las indicaciones del vídeo que sigue en el que se puede ver claramente cómo hacer mermelada de piña natural con stevia:
6
7
O con azúcar blanca o morena, si no eres de los que te importan las calorías:
Receta de empanadas de piña enviada por recetascomidas