- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa para pizza sin levadura
Al no llevar levadura, esta masa es especialmente fácil y rápida de hacer. Además, el toque de brandy le da un carácter que te encantará para tus pizzas.
Para empezar, tamizaremos la harina en un bol con la ayuda de un colador (o tamiz) y sobre ella, iremos añadiendo el resto de ingredientes de esta masa de pizza, en el siguiente orden: primero, el aceite de girasol; a continuación, la leche y el huevo; y finalmente, el brandy y la sal.
Removemos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y elástica, y en ese momento, cuando la masa haya adquirido la consistencia adecuada pero veamos que aún se nos sigue pegando, iremos añadiendo poco a poco más harina.
Para facilitarnos la labor de mezclar, podemos pasar la masa del bol a la encimera de la cocina o mesada con un poco de harina, y amasarla directamente allí.
Seguiremos amasando y añadiendo harina, hasta que la masa sea suave y homogénea y deje de pegarse en las manos.
En este caso, como la masa no lleva levadura, no es necesario dejarla reposar, por lo que podremos empezar a estirarla y a echar sobre ella los ingredientes que más nos gusten para hacer directamente nuestra pizza, sin tiempos de reposo ni nada.
El tiempo de horneado de este tipo de masa no varía con respecto a las masas de pizza convencionales: 15 minutos a 200ºC serán suficientes.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Extracrujiente pizza casera sin levadura, con masa muy fina, suave tomate, jugosa mozzarella, champiñones y jamón york. Nadie puede resistirse.
Masa de pizza fresca u hojaldre, y el relleno que más te guste... Las posibilidades con esta receta son muchísimas y te explicamos cómo hacerla.
Masa de hojaldre, queso mozzarella, salsa de tomate, orégano y el relleno que más te guste... Averigua todos los secretos para hacer la pizza hojaldre perfecta.
Masa de pizza, salsa de tomate, queso mozzarella, tomate natural y orégano, son la base de la pizza primavera más deliciosa que se puede preparar.