- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza casera sin levadura
Extracrujiente pizza casera sin levadura, con masa muy fina, suave tomate, jugosa mozzarella, champiñones y jamón york. Nadie puede resistirse.
Colocamos la harina en bol amplio que nos permita trabajar la masa para la pizza casera sin levadura con comodidad. Hacemos un agujero en el centro y vertemos en él el agua, que debe estar templada, y la sal.
Removemos estos ingredientes para la pizza casera sin levadura y, cuando notemos que la masa se empieza a quedar pegada a las manos, añadimos el aceite de oliva.
Continuamos trabajando la masa hasta conseguir que tenga cuerpo y podamos hacer una bola que se despegue con facilidad de las manos. Enharinamos suavemente una superficie de trabajo y estiramos la masa para la pizza casera sin levadura, con la ayuda de un rodillo.
Colocamos la masa sobre una bandeja de horno, cubierta con papel sulfurizado. Colocamos en el centro el par de cucharadas de tomate y los esparcimos por toda la superficie.
Rociamos la pizza casera sin levadura con un poquito de orégano y repartimos por encima la mozzarella rallada. A continuación toca el reparto también del jamón cocido y los champiñones, ya limpios y laminados.
Llevamos la bandeja al horno y dejamos que la pizza casera sin levadura se cueza durante 20 minutos a unos 200ºC o hasta que esté crujiente.
Foto orientativa: jeffreyw
Una forma divertida de cocinar un plato de pizza que encanta a los niños tanto a la hora de comerla como a la hora de prepararla. ¡Ríquísimo!
¿Se te ocurre un mejor planazo para el fin de semana que cocinarte una pizza casera de carne con los ingredientes que más te gustan? ¡Te chuparás los dedos!
Si estás un poco cansado de tanta carne, prueba con esta pizza casera de verduras. La tendrás lista en media hora con los ingredientes que más te gusten.
Una masa sencilla y crujiente, bajo una mezcla de tomate, queso, atún, bacon y orégano.