- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza casera de albahaca y cerdo
Una forma divertida de cocinar un plato de pizza que encanta a los niños tanto a la hora de comerla como a la hora de prepararla. ¡Ríquísimo!
En primer lugar, para elaborar la pizza casera de albahaca y cerdo, comenzaremos por preparar la masa de la pizza.
En un bol de cristal, colocamos la harina, la sal y la levadura. Mezclamos todo bien y haremos un hueco o agujero en el medio del recipiente. Añadimos el agua, que deberá estar a una temperatura de unos 37ºC, y un chorrito de aceite de oliva.
Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de las manos, hasta conseguir una masa homogénea. A continuación, trabajamos la masa de la pizza aplastándola, juntándola y por último con el rodillo.
Según como queramos o nos guste la pizza casera de albahaca y cerdo, estiramos mucho la masa para que quede muy crujiente o la estiramos lo justo.
Colocamos la base de la pizza en la bandeja del horno y comenzamos a montarla. En primer lugar añadimos la salsa de tomate casero y repartimos por toda la base. Agregamos por encima trozos de carne y anillos de pimientos rojos. Espolvoreamos queso en polvo por toda la pizza casera de albahaca y cerdo.
Precalentamos el horno a 250ºC y, una vez caliente, metemos la bandeja de horno con la pizza que hemos elaborado. Cocinamos durante 10 minutos o hasta que la masa esté cocida.
Lista la pizza casera de albahaca y cerdo, retiramos del horno y colocamos por encima las hojas frescas de albahaca y... ¡Listo para comer la pizza casera de albahaca y cerdo!
Si queremos hacer una pizza casera de albahaca y cerdo más grande, duplicamos las cantidades para elaborar la masa de la pizza.
¿Se te ocurre un mejor planazo para el fin de semana que cocinarte una pizza casera de carne con los ingredientes que más te gustan? ¡Te chuparás los dedos!
Extracrujiente pizza casera sin levadura, con masa muy fina, suave tomate, jugosa mozzarella, champiñones y jamón york. Nadie puede resistirse.
Si estás un poco cansado de tanta carne, prueba con esta pizza casera de verduras. La tendrás lista en media hora con los ingredientes que más te gusten.
Una masa sencilla y crujiente, bajo una mezcla de tomate, queso, atún, bacon y orégano.