- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza casera de verduras
Si estás un poco cansado de tanta carne, prueba con esta pizza casera de verduras. La tendrás lista en media hora con los ingredientes que más te gusten.
Empezaremos la pizza casera de verduras preparando la masa. En un recipiente echamos la harina junto con media cucharadita de sal. En un mortero machacamos el ajo, que mezclaremos con un chorrito de aceite y lo vertemos en la masa anterior.
Disolvemos la levadura en un poco de agua y lo incorporamos a la mezcla de la masa de la pizza casera de verduras, a la que le daremos vueltas amasando bien hasta que quede bien homogénea.
La dejamos reposar durante 1 hora en un recipiente tapado con un film transparente, para que suba de volumen.
Una vez pasado ese tiempo la trabajamos sobre la encimera, para estirarla con la ayuda de un rodillo y darle forma. La colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y procedemos a montar los ingredientes.
Primero repartimos el tomate frito desde el centro hasta cubrir toda la masa, espolvoreamos un poquito de orégano y añadimos la mitad del queso rallado. Cortamos las verduras en rodajas o en tiras, como prefiramos, y las vamos colocando.
Por último repartimos por encima el resto del queso y metemos la pizza casera de verduras en el horno durante 15 minutos a 180ºC.
Foto orientativa: Demi
Una forma divertida de cocinar un plato de pizza que encanta a los niños tanto a la hora de comerla como a la hora de prepararla. ¡Ríquísimo!
¿Se te ocurre un mejor planazo para el fin de semana que cocinarte una pizza casera de carne con los ingredientes que más te gustan? ¡Te chuparás los dedos!
Extracrujiente pizza casera sin levadura, con masa muy fina, suave tomate, jugosa mozzarella, champiñones y jamón york. Nadie puede resistirse.
Una masa sencilla y crujiente, bajo una mezcla de tomate, queso, atún, bacon y orégano.