- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa wantan
Fina masa hecha con huevo, harina, agua y harina de maíz, de muy fácil preparación y perfecta para rellenar con lo que más te guste y tomar fritas o cocidas.
En un bol, mezclamos la harina y la sal con unas varillas de mano y seguidamente, añadimos el huevo y el agua.
Ahora, mezclamos con una lengua de cocina hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y tengamos una masa lisa y homogénea.
En ese momento, ponemos la masa en una superficie lisa espolvoreada ligeramente con la harina de maíz y la trabajamos con las manos durante unos 10 minutos o hasta que no se nos pegue en las manos.
Cubrimos nuestra masa wantan con un trapo húmedo y la dejamos reposar media hora.
Transcurrido el tiempo de reposo, retomamos la elaboración y ahora puedes optar bien por hacer masitas redondas o cuadradas.
Si optamos por las primeras, con la masa, haremos un cilindro de unos 30 cm. de ancho y cortamos en rebanadas de 1 cm. de espesor. Espolvoreamos los medallones con harina de maíz, los aplastamos y los estiramos.
Si por el contrario, optamos por los cuadraditos, estiraremos la masa wantan y la cortamos con un cuchillo bien afilado.
Hay que tener en cuenta que esta pasta debe quedar muy finita... luego se rellena de lo que se desee (por ejemplo de carne o de camarones) y los freímos en abundante aceite de semillas en un wok.
Foto orientativa: F_A
Una delicia de la comida china, una finísima masa rellena de pollo aderezado con canela y salsa ostión