- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de wantan rellenos
Una delicia de la comida china, una finísima masa rellena de pollo aderezado con canela y salsa ostión
Mezclamos en un bol el huevo, la harina, la sal y el agua, y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Trabajamos la masa sobre una mesa limpia y enharinada hasta que esté tierna. Dejamos reposar 10 minutos y estiramos lo más delgada posible. Cortamos en cuadrados de 5 cm de lado.
A ser posible, en un wok, rehogamos el pollo con un poco de aceite de oliva y lo aderezamos con sal, pimienta y una pizca de canela china. Agregamos la cebollita china picada y la salsa de ostión.
Cuando esté listo, lo retiramos del fuego y vamos echando una cucharadita por cada porción de masa de wantan.
Cada una de estas masas es luego doblada en diagonal apretando bien los bordes para que quede bien sellada.
Para pegarlos, pintamos los extremos con un poquito de yema de huevo batida.
Finalmente freímos en un wok los wantan rellenos con abundante aceite hirviendo por poco tiempo. También los podemos hervir o cocinarlos al vapor en canastas de bambú.
Por último, sirve los wantan acompañados con una salsa de soja, salsa agridulce, o lo que quieras.
Foto orientativa: Jorge Gobbi
La masa wantan se vende en tiendas especializadas en comida china. Si tienes la posibilidad de comprarla, podrás ahorrarte tiempo.
La salsa de ostión es una salsa espesa, de color café oscuro, hecha con ostiones, ostras y salsa de soja. Les da un sabor salado a los platillos. Se usa para cocinar y aderezar.
Con este relleno de pavo para Navidad, en el que destacan la berenjena y los frutos secos, tendremos el complemento perfecto para nuestro pavo o pollo.
Prepara un pavo o un pollo rico rico, rellenándolo con esta mezcla sabrosa de carne picada, bacon, nueces, chiles, aceitunas, pasas, manzanas y zanahorias.
Sencillo, sabroso y rápido relleno para empanadillas elaborado con atún en conserva, cebolla morada y pimientos del piquillo.
En esta receta puedes encontrar varios rellenos para tartas distintos, para que nuestro pastel quede perfecto y con un sabor distinto cada vez.