Receta de Mejillones al vapor

Por nutritivos, por su delicioso sabor, por lo fácil que resulta cocinarlos, porque sólo llevan limón, laurel y sal... ¡Tienes muchas razones para hacerlos!

Receta de mejillones al vapor

Ingredientes para la receta de mejillones al vapor

  • 1 kg. de mejillones
  • 1 limón
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 vaso de agua
  • 2 ramitas de perejil (opcional)
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de mejillones al vapor?

1

Para que podamos llevar a la mesa los mejillones al vapor con la presencia que es debido, lo primero que debemos hacer (y lo más laborioso) es limpiar uno a uno las conchas de los mejillones retirando todo tipo de incrustaciones e impurezas.

2

Cuando estén limpios los mejillones, los lavamos bien poniéndolos en un escurridor sobre un chorro potente de agua fría.

3

En una cazuela ancha, echamos el agua (hay quienes añaden también un poco de vino blanco para darles un punto de sabor extra a los mejillones), el limón cortado en gajos, el perejil muy picadito, las hojas de laurel, y la sal, y encendemos el fuego al máximo. Cuando empiece a soltar vapor el agua, echamos todos los mejillones, tapamos, y esperamos a que empiece a bullir.

4

Moderamos el fuego, y a partir de ese momento, esperamos 10 minutos para asegurarnos de que los mejillones al vapor están todos abiertos y bien hechos.

5

Con esto, ya sería suficiente. Sólo nos quedaría servir los mejillones en una bandeja o cazuela de metal que guarde el calor, para que se mantengan calientes mientras se comen.

Foto orientativa: Sarah_Ackerman

Receta de mejillones al vapor enviada por recetascomidas