Receta de Mejillones en escabeche

Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.

Receta de mejillones en escabeche

Ingredientes para la receta de mejillones en escabeche

  • 1,5 kg. de mejillones grandes
  • 2 hojas de laurel
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de vinagre
  • 3 cucharaditas de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo hacer la receta de mejillones en escabeche?

1

Para preparar estos mejillones con escabeche casero, empezamos lavando bien los mejillones, quitándoles toda la suciedad posible de la concha y enjuagándolos bien.

2

Hecho esto, podremos los mejillones en una cazuela grande junto con el vino, encenderemos el fuego, y esperaremos a que rompa a hervir. Cuando todos los mejillones estén abiertos (si pasa demasiado tiempo y alguno de los mejillones no se abre, seguramente esté en mal estado y es preferible descartarlo para evitar posibles enfermedades o indigestiones), los apartamos del fuego.

3

Dejamos enfriar y retiramos con cuidado los mejillones de las conchas. Colocamos la carne del marisco en una fuente honda. Reservamos.

4

Ahora nos ponemos con el escabeche en sí. Para ello, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos los ajos pelados y laminados. Cuando cojan color, introducimos el laurel, y tras unos segundos, el pimentón. Damos vueltas y apartamos del fuego. Vertemos ahora el vinagre, removemos y vertemos sobre los mejillones.

5

Hecho esto, dejaremos los mejillones en el escabeche durante al menos tres horas antes de servirlos, pues es necesario un tiempo para que lo mejillones absorban todo el sabor del escabeche. Es más, si podemos lo mejor es hacerlo de un día para otro, así el escabeche penetrará en la carne de los mejillones mucho más y estos tendrán un sabor impresionante.

Foto orientativa: jlastras

Consejos del autor para hacer Mejillones en escabeche:

1

Cuando tengas dominada la receta de los mejillones en escabeche, ya te puedes lanzar a hacer este arroz con mejillones en escabeche. De cualquier manera, hay muchas recetas con mejillones con las que podrás dar salida a tus sabrosísimos mejillones con escabeche casero.

2

Si quieres que el escabeche de los mejillones tengan un toque picante, sólo tienes que usar pimentón picante, o bien añadir una guindilla cortada a la mitad (que retiraremos una vez esté la receta terminada) en el momento que añadamos el ajo.

Receta de mejillones en escabeche enviada por recetascomidas