La salsa escabeche es una de las salsas más internacionales que existen, y aunque hay muchas formas de hacer escabeche, la mayoría siguen más o menos las mismas proporciones de ingredientes: vinagre, aceite de oliva, pimienta y laurel, además de algunas verduras para la base. Pues bien, para que no te quede ninguna duda sobre cómo hacer escabeches, te hemos agrupado todas estas irresistibles recetas de escabeches que no necesariamente tienen que acabar siendo conservas. ¡Que viva el escabeche!
Hay de todo: desde las tradicionales recetas de escabeches de pescado (no hay que olvidar que, en su origen, el escabeche se usaba como método de conservación de algunos alimentos como el pescado) con el bonito en escabeche a la cabeza, pasando por la deliciosa receta de las berenjenas en escabeche, carnosas y súper sabrosas impregnadas de esta salsa; y sin olvidarnos de las michas recetas de escabeches de pollo...
Otro de los clásicos de esta elaboración son las exquisitas codornices en escabeche, con las que la carne queda tierna y riquísima; pero para demostrar que todo se puede cocinar con salsa escabeche, aquí no faltan recetas de mejillones en escabeche (marisco), verduras como las zanahorias en escabeche, o maravillas del mundo gastronómico conocidas por todos como las sardinas en escabeche. ¡Ummmm!
Atrévete con algo diferente y no te resistas a probar estas sardinas en escabeche con tomate, toda una mezcla de sabores en un único plato de pescado.
Sabrosa, deliciosa, exquisita... ¡Cualquier calificativo se queda corto para definir esta receta de anguila en escabeche! ¿A qué esperas para probarla?
Como guarnición o tapa, esta zanahoria en escabeche será una de tus opciones preferidas para empezar una comida o acompañar tu plato de carne o pescado.
Un estupendo bonito en escabeche, más rico cuanto más tiempo lleve preparado y aguanta en el frigo hasta un par de semanas.
Si buscas una forma deliciosa de preparar tus platos de pescado, no pierdas de vista esta fantástica receta de escabeche para pescados.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
No hay mejor entrante que una tosta de sardinas en escabeche. Una receta para chuparse los dedos.
Fantásticos vegetales en escabeche. Prepáralos en un momento, y después podrás disfrutar de ellos cada vez que te apetezcan o los necesites.
Con vinagre de manzana, vino blanco y algunas verduritas vamos a preparar un rico escabeche con el que bañar unas exquisitas y espectaculares codornices.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Descubre esta sencilla y sabrosa forma de cocinar el atún. Es genial para días calurosos, ya que lo puedes guardar en la nevera días y comerlo fresquito.
Sabroso y delicioso salmón en escabeche. Un pescado muy jugoso que se nos deshará en la boca, y deleitará hasta a los paladares más exigentes.
Impresionantes y sencillas sardinas picantes en escabeche. Una opción excelente tanto como tapa, entrante, o como acompañamiento para nuestros platos.
Atractivos huevos en escabeche de remolacha que sorprende por su increíble color púrpura. A partir de ahora los huevos cocidos darán que hablar.
Con tan solo arroz y una lata de mejillones en escabeche, prepararemos un plato muy práctico y fácil, que además resultará todo un éxito en la mesa.
Cebollas conservadas en un sabroso escabeche de vinagre, laurel, ajos, pimienta y un toque de canela. Muy fáciles de hacer, ¡y muy duraderas!
Como plato único o como guarnición las verduras en escabeche son muy fáciles de hacer, y resulta ideal para acompañar tanto a carnes como pescados.
Fácil y rápido de hacer, las patatas en escabeche es un plato que no puede faltar como entrante o primer plato en los días de Cuaresma.
Riquísimo chicharro en escabeche del que podremos disfrutar acompañado de una ensalada de verduras, de pasta, o de lo que más nos apetezca.
El escabeche es una salsa universal, usada para marinar carnes y pescados, con la que se pueden hacer conservas. Es muy fácil.
El jurel en escabeche es una receta tradicional española, típica de los días de Pascua y Semana Santa, y que es perfecta para llevar pues no se estropea.
Un rico escabeche de pollo a la parrilla con una carne que queda perfectamente jugosa y sabrosa, gracias al marinado especial de especias.
Una sabrosísima caballa en escabeche, de preparación fácil, rápida y barata, que podremos conservar en el frigorífico y comerla en varios días.
Una forma muy sencilla de preparar unas deliciosas pechugas marinadas, que nos harán disfrutar de todo un escabeche con un delicado aroma de naranja.
Pavo en escabeche; carne, especias y verduras. Una receta fácil y rápida de preparar, para comer fría y llevar al campo o la playa durante días.
La ensalada de verduras en escabeche tiene un sabor un tanto peculiar, pero suele enamorar a todo aquel que la prueba.
Ir Arriba