Receta de Cebollas en escabeche
Cebollas conservadas en un sabroso escabeche de vinagre, laurel, ajos, pimienta y un toque de canela. Muy fáciles de hacer, ¡y muy duraderas!
¿Cómo hacer la receta de cebollas en escabeche?
1
Comenzamos pelando las cebollas y haciendo unos cortes en la parte superior con forma de cruz. A continuación, en un bol o recipiente hondo y grande, disolvemos la salmuera en 1 litro de agua caliente, e introducimos las cebollas. Tapamos el bol con film transparente, lo metemos en el frigorífico y dejamos 1 horas.
2
Transcurrido el tiempo, en una cazuela aparte, echamos el vinagre y lo ponemos al fuego. Añadimos los ajos (pelados y enteros), la canela, las hojas de laurel y la pimienta. Dejamos hervir durante 5 minutos y retiramos.
3
Terminamos introduciendo las cebollas (sin el líquido de la salmuera, es decir, ya escurridas) en un tarro esterilizado y vertiendo por encima el vinagre (deben quedar cubiertas completamente, sino echamos más vinagre). Cerramos el frasco, colocamos en un lugar seco y oscuro (un armario, por ejemplo) y removemos cada dos días, durante 1 mes.
4
Después ya podremos consumir las cebollas en escabeche, que nos aguantarán, perfectamente, entre 3 y 4 meses.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Consejos del autor para hacer Cebollas en escabeche:
1
Si no tienes en casa frascos herméticos esterilizados, aquí te dicen cómo puedes esterilizar los frascos tú mismo.
2
Estas cebollas en escabeche las puedes utilizar en ensaladas, guisos, o simplemente como guarnición, acompañando a un plato de carne o de pescado.
Receta de cebollas en escabeche enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba