Como guarnición o tapa, esta zanahoria en escabeche será una de tus opciones preferidas para empezar una comida o acompañar tu plato de carne o pescado.
Receta de Zanahoria en escabeche

- 30 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- Recetas de Guarniciones
Ingredientes para la receta de zanahoria en escabeche
- 500 gr. de zanahorias
- 5 gr. de azúcar
- 2 hojas de laurel
- 4 dientes de ajo
- 1/2 l. de agua
- 1/2 l. de vinagre de manzana
- Pimienta negra en grano
- Tomillo fresco
- Comino
¿Cómo hacer la receta de zanahoria en escabeche?
En primer lugar, debemos tener una olla o cazuela amplia para elaborar nuestra zanahoria en escabeche y con ella lista, comenzamos pelando y picando las zanahorias y cortándolas bien en bastones o bien en rodajitas, eso dependerá de tu gusto.
Ponemos la zanahoria que haremos en escabeche en la olla y añadimos las horas de laurel, los ajos pelados pero enteros, el azúcar, una ramita de tomillo, unos granos de pimienta negra y una pizca de comino.
Mezcla y añade el vinagre y el agua. Si no hemos llegado a cubrir por completo lo que será nuestra zanahoria en escabeche, añadimos más agua y más vinegre a partes iguales.
Llevamos lo que serán nuestras zanahorias en escabeche al fuego y dejamos que cuezan unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, tapamos la olla y dejamos que siga cociendo hasta que la zanahoria esté blanda, por lo que podemos ir comprobando su textura con un tenedor cada 5 minutos aproximadamente.
Retiramos la zanahoria en escabeche del fuego, escurrimos y dejamos enfriar por completo antes de servir.
Foto orientativa: joshuaheller
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!