Receta de Mejillones aliñados con lima

Una tapa ligera ligera y deliciosa, gracias a una mezcla de sabores exquisitos. El mejillón cocido en vino blanco y aliñado con lima y salvia.

Receta de mejillones aliñados con lima

Ingredientes para la receta de mejillones aliñados con lima

  • Entre 15 y 20 mejillones
  • Un vasito de vino blanco
  • 2 limas
  • 3 o 4 hojas de salvia

¿Cómo hacer la receta de mejillones aliñados con lima?

1

Limpiamos bien los mejillones quitando con un cuchillo las barbas y todos los crustáceos que se encuentren pegados a las conchas. Ponemos una olla a fuego vivo y agregamos un chorro de vino blanco (un vasito más o menos). Yo en este caso empleé manzanilla, pero podéis usar cualquier otro vino blanco.

2

Para que el mejillón no entre en contacto con el líquido, a mí me gusta emplear una vaporera. Sobre ella ponemos la cáscara de media lima, que previamente habremos lavado bien, y los mejillones. Tapamos la olla y lo dejamos cocer. Es importante no pasarse con el punto de cocción de los mejillones, por lo que iremos sacándolos de la olla cuando vayamos viendo que se van abriendo, pero normalmente con unos 5 minutos suele ser suficiente.

3

Una vez abiertos, dejamos que se enfríen y los sacamos de sus conchas. Si vemos que queda alguna barba adherida al mejillón se la quitamos.

4

Sobre los mejillones echamos el líquido que haya quedado en la olla. Al hacerlo lo pasamos por un colador fino para filtrar todas las posibles impurezas que pueda haber.

5

Exprimimos las dos limas y las agregamos al jugo de los mejillones.

6

Por último cortamos una de las limas que hayamos exprimido y la salvia, y la agregamos al líquido.

7

Tapamos el bol con un film y dejamos a los mejillones durante unas horas en maceración en la nevera (el tiempo dependerá del gusto que queráis, pero un par de horas o tres está bien).

Receta de mejillones aliñados con lima enviada por recetascomidas