Receta de Mejillones rellenos con salsa de tomate
Con unos mejillones y un sofrito de verduras y tomate, se puede preparar un delicioso plato de mejillones rellenos gratinados, delicioso y sano sano.
¿Cómo hacer la receta de mejillones rellenos con salsa de tomate?
1
Comenzamos haciendo un sofrito, en una sartén grande con un poco de aceite, con la cebolla, la zanahoria y el apio pelado, todo ello cortado en cuadraditos pequeños.
2
Añadimos el tomillo y regamos.
3
Agregamos las zanahorias picaditas y seguimos con el sofrito.
4
Picamos los tomates y los echamos a la sartén cuando el sofrito esté listo. Terminamos con la cocción, como unos 15 minutos más, hasta que la verdura esté muy muy pasada y deshecha.
5
Mientras, hacemos los mejillones a fuego fuerte en una cazuela en la que habremos echado solamente con un chorrito de aceite. En solo 2-3 minutos los mejillones estarán listos.
6
Ahora retiramos la concha que no tenga el bichito, y rellenamos la otra con el sofrito, tapando el mejillón con él (puedes separar la carne de la concha si lo deseas, de esta forma el comerlo es será más sencillo).
7
Coloca los mejillones rellenos en una fuente apta para el horno, espolvoréalos con pan rallado y mételos al horno, con el grill al máximo, para que se doren y queden crujientes por encima.
8
Con el sofrito que nos haya sobrado, si nos ha sobrado, hacemos una salsa batiéndolos, y salseamos ligeramente los mejillones.
Foto orientativa: CdePaz
Receta de mejillones rellenos con salsa de tomate enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba