Receta de Melva al vino blanco

La melva es un pescado azul muy parecido al bonito y que se come mucho en Andalucía. Encebollada está riquísima y es una elaboración muy sencilla.

Receta de melva al vino blanco

Ingredientes para la receta de melva al vino blanco

  • 400 gr. de melva limpia en rodajas
  • 3 cebollas rojas
  • 1 vasito de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de melva al vino blanco?

1

Lo más fácil es que pidamos al pescadero que nos de la melva ya limpita y cortada en rodajas y nosotros, al llegar a casa, sólo tendremos que lavar las tajadas del pescado y lo reservamos.

2

A continuación retiramos la piel a las cebollas rojas y las cortamos en rodajas. Freímos los aros de cebolla en una sartén con aceite. Sazonamos un poquito para que la cebolla suelte agua y la dejamos cocinar hasta que esté bien pochada y con un color doradito.

3

Tomamos una cazuela de barro y colocamos una capa de cebollas pochadas. Sobre ese lecho colocaremos bien dispuestas las rodajas de melva frita y las cubriremos con otra capa de cebollas pochadas.

4

Ponemos la cazuela al fuego, sazonamos y rociamos con vino blanco hasta que el pescado quede apenas cubierto. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar la melva, a fuego lento, durante media horita. Transcurrido ese tiempo podremos disfrutar de un delicioso plato de pescado azul encebollado.

Foto orientativa: jlastras

Receta de melva al vino blanco enviada por recetascomidas