- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza a la marinera
Un completo, vistoso y sabroso plato de pescado sin espinas acompañado de langostinos y almejas. La merluza a la marinera es fácil y rápida de hacer.
Para dar su sabor peculiar a la merluza a la marinera, lo primero que hacemos es un fumet con las pieles y cabezas de los langostinos, que habremos pelado previamente. Para ello, simplemente cocemos las pieles y cabezas en un cazo con 300 ml. de agua durante 15 ó 20 minutos. Luego colamos el caldo y descartamos lo demás.
Para hacer nuestra cazuela de merluza a la marinera, empezamos rebozando las rodajas de merluza en harina, y tal cual las echamos en una cazuela ancha y baja en la que unos minutos antes habremos aromatizado cuatro cucharadas de aceite de oliva con el ajo cortado en rodajas a fuego lento-medio.
Cuando hayamos tostado la harina de las rodajas de merluza sin espinas por ambos lados, añadiremos las almejas junto con el vino blanco, subiremos el fuego un poco, y esperaremos a que se abran. Luego echaremos el fumet y el agua de los espárragos, bajaremos de nuevo el fuego hasta crear el clásico "chup chup" de los guisos caseros, añadiremos la ñora molida y un par de ramas de perejil bien picaditas, y dejaremos cocer.
A los 10 minutos más o menos, añadiremos a la merluza a la marinera los langostinos, y pasados 5 minutos, cuando apartemos el pescado del fuego para dejarlo reposar un par de minutos, repartiremos las puntas de espárragos por la cazuela.
Foto y fuente: Cocina.es
En este vídeo se muestra cómo hacer rodajas de merluza sin espinas</a.
Si podéis, la merluza a la marinera os gustará mucho más si la dejáis para el día siguiente, cuando se haya tomado de los jugos.
Una exquisita marinera de almejas, rápida y fácil de hacer, con las que podrás preparar paellas, diferentes platos de arroz, pasta o carne. Buenísima.
Ensaladilla rusa con atún, huevo cocido, zanahoria, pepinillos, anchoas, etc
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Sencilla y rica receta de merluza al horno cubierta con mayonesa y pan rallado