- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza con tomates confitados
Delicioso plato ligero y digestivo de merluza con tomates confitados, muy recomendable para la época estival ya que los tomates están en su punto.
Para la preparación de la merluza con tomates confitados, lava la merluza y sécala con papel de cocina. Pela los tomates, pártelos en 4 gajos y, si quieres retírales las semillas.
Pela también la cebolla y los ajos. Parte la primera en juliana y los segundos en láminas.
Lava y seca el cebollino, reserva unos tallos enteros y pica el resto.
Continúa la preparación de la merluza con tomates confitados, salpimentando los tomates, ponlos en una cazuela y añade el ajo, la cebolla y el azúcar. Cúbrelos con aceite y confítalos a fuego suave, durante 15 minutos. Retíralos, déjalos reposar 10 minutos y escúrrelos.
Cuece la merluza en agua con un puñado de sal durante 5 minutos, escúrrela y salpimiéntala. Reparte la cebolla y el tomate en 4 platos y colócala sobre ellos.
Espolvoréala con el cebollino picado y sirve la merluza con tomates confitados decorada con los tallos de cebollino que habías reservado.
Foto orientativa: atl10trader
Para esta receta de merluza con tomates confitados es muy recomendable elegir tomates carnosos y que no contengan mucha agua.
Los tomates confitados siempre acompañarán bien a las ensaladas y a los platos de carne o pescado. Además los podremos conservar y usar a conveniencia.
El plato de merluza con tomates cherry y pan al ajillo no puede ser más fácil de preparar, pero el sabor no puede ser más bueno.
El pescado queda perfecto si lo cocinamos bien y con esta receta de merluza con tomate gratinada es sencillamente imposible fallar.
Gracias a la originalidad del plato y a su exquisito sabor, tus invitados quedarán maravillados en cuanto prueben este tatin de pavo con tomates confitados.