- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tatin de pavo con tomates confitados
Gracias a la originalidad del plato y a su exquisito sabor, tus invitados quedarán maravillados en cuanto prueben este tatin de pavo con tomates confitados.
Antes de empezar a preparar nuestro delicioso tatin de pavo con tomates confitados, ponemos el horno a 180ºC., para que vaya cogiendo temperatura mientras cocinamos.
Con el horno ya calentándose, comenzamos la elaboración del tatin de pavo con tomates confitados, cortando los tomates por la mitad, y pelando y cortando en láminas los dientes de ajo.
A continuación, salteamos el tomate durante 5 minutos, en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, junto con el ajo laminado, 1 cucharada de azúcar, y un poco de pimienta y de romero y tomillo seco. Transcurridos los 5 minutos, retiramos del fuego y resevamos.
Seguidamente, cortamos la pechuga de pavo en taquitos, y la ponemos también a saltear durante 5 minutos.
A la hora de montar nuestro tatin de pavo con tomates confitados, colocamos los tomates en el fondo del molde que vayamos a utilizar. Ponemos encima una capa con los daditos de pechuga de pavo, y cubrimos todo con la masa brisa. Es importante que nos aseguremos de sellar bien los bordes del molde con la masa, así como de pinchar esta última con un tenedor, para que salga el vapor.
Finalmente, horneamos nuestro apetitoso tatin de pavo con tomates confitados durante 20 minutos y, tras dejar que se atempere, podremos degustarlo.
Foto orientativa: ImpromptuKitchen
Los tomates confitados siempre acompañarán bien a las ensaladas y a los platos de carne o pescado. Además los podremos conservar y usar a conveniencia.
Delicioso plato ligero y digestivo de merluza con tomates confitados, muy recomendable para la época estival ya que los tomates están en su punto.
Jugosa carne de cerdo dos acompañamientos ácidos y dulces.
El tatin de tomates es sencillísimo y da un rico sabor confitado que con el crujiente hojaldre estará delicioso.