- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates confitados
Los tomates confitados siempre acompañarán bien a las ensaladas y a los platos de carne o pescado. Además los podremos conservar y usar a conveniencia.
Comienza la receta de tomates confitados lavando bien los tomates. Después coge una fuente grande (deberás tener en cuenta que tendrás que colocar los tomates sin que estén apretujados), y echa abundante aceite. Incorpora los ajos pelados, una cantidad generosa de hierbas (tomillo y orégano), y encima acomoda los tomates. Ahora añade sal gorda y pimienta, y por último riega con un poco más de aceite (en total serán dos vaso y medio o 3 de aceite, depende de lo grande que sea la fuente).
Ahora introduce la bandeja en el horno precalentado a 150 ºC y deja que se hagan durante aproximadamente 3 horas y media. Tendrás que tener cuidado y vigilarlos, porque deben quedar muy hechos pero sin que los tomates confitados den señales de que se han quemado.
Transcurrido el tiempo los sacas y los dejas enfriar. Después podrás guardarlos en tarros de crista herméticos para conservarlos mayor tiempo. Hay que tener en cuenta que si los vas a conservar, los tendrás que introducir en los tarros, cubrir con el aceite de la cocción y después añadir más aceite hasta que queden completamente bañados.
Foto orientativa: karenandbrademerson
Delicioso plato ligero y digestivo de merluza con tomates confitados, muy recomendable para la época estival ya que los tomates están en su punto.
Gracias a la originalidad del plato y a su exquisito sabor, tus invitados quedarán maravillados en cuanto prueben este tatin de pavo con tomates confitados.
Jugosa carne de cerdo dos acompañamientos ácidos y dulces.
Con una crujiente y dorada piel este confit de pato presentado sobre una sabrosa cama de patatas y pimientos verdes fritos, hará las delicias de todos.