- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de secreto con salsa a la naranja y tomate confitado
Jugosa carne de cerdo dos acompañamientos ácidos y dulces.
Se limpian los secretos y se cortan en tiras anchas, se sazonan y se marcan con un poco de aceite de oliva.
PARA LA SALSA DE NARANJA:
Cogemos las naranjas, las pelamos en tiras pequeñas, les sacamos el zumo y lo reservamos. En la misma sartén donde marcamos el secreto, echamos el zumo con el coñac y los flambeamos. Seguidamente, añadimos las cáscaras y la harina de maíz refinada, y dejamos que espese.
PARA EL TOMATE CONFITADO:
Pelamos los tomates, los cortamos en gajos y le quitamos la pulpa. Los ponemos en una placa de horno, le añadimos un poco de sal, pimienta y aceite de oliva con el azúcar, y lo dejamos todo en el horno durante 15 minutos a 170º.
Una vez finalizado, la presentación del plato corre de tu cuenta. Puedes tomar como referencia la foto, o bien echar mano de tu propia imaginación.
Los tomates confitados siempre acompañarán bien a las ensaladas y a los platos de carne o pescado. Además los podremos conservar y usar a conveniencia.
Un postre tradicional con peras, naranjas, vino dulce, canela, y con el matiz de las burbujas del cava.
Delicioso plato ligero y digestivo de merluza con tomates confitados, muy recomendable para la época estival ya que los tomates están en su punto.
Gracias a la originalidad del plato y a su exquisito sabor, tus invitados quedarán maravillados en cuanto prueben este tatin de pavo con tomates confitados.