- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tatin de tomates
El tatin de tomates es sencillísimo y da un rico sabor confitado que con el crujiente hojaldre estará delicioso.
Lavamos los tomates y les retiramos los rabitos. Secamos y troceamos en rodajas, que es el mejor corte para preparar un rico y sencillo tatin de tomates.
Salpimentamos las rodajas de tomate y las rociamos con un hilito fino de aceite de oliva.
A continuación, vamos a poner los tomates deshidratados en aceite en el vaso de la trituradora, añadimos un poquitín del propio aceite de la conserva y reservamos unos cuantos tomatitos enteros.
Trituramos los tomates secos para el tatin de tomates y elegimos un buen molde para tartas. Cubrimos todo el fondo con las rodajas de tomate natural condimentadas, extendemos por encima la pasta de tomates triturados, espolvoreamos con albahaca fresca y, finalmente, tapamos todo con una lámina de masa hojaldrada.
Pinchamos la masa con el tenedor y metemos en el horno durante 25 minutos a 200ºC. A la hora de desmoldar el tatin de tomates le damos la vuelta, para que la masa quede en el plato y los tomates se vean.
Foto orientativa: ImpromptuKitchen
Gracias a la originalidad del plato y a su exquisito sabor, tus invitados quedarán maravillados en cuanto prueben este tatin de pavo con tomates confitados.
Sencilla, sin complicaciones y con un resultado excelente, la deliciosa tarta Tatin de manzana es uno de los postres más clásicos de la cocina francesa.
De entre todos los postres de frutas, el tatin de pera destaca como uno de los más elegantes, ricos y fáciles de preparar. ¿Quién se anima a probar en casa?
Preparamos un tatin de alcachofas y anchas, con masa hojadrada y una pasta de atún y alcaparras. Un pastel muy bueno.