- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tatin de pera
De entre todos los postres de frutas, el tatin de pera destaca como uno de los más elegantes, ricos y fáciles de preparar. ¿Quién se anima a probar en casa?
Vamos a elaborar un magnífico postre de tatin de pera, y para ello, comenzamos pelando las peras y cortándolas en 5 ó 6 trozos cada una. Reservamos.
A continuación, ponemos a fundir 30 gr. de mantequilla en una sartén al fuego. Cuando se derrita, agregamos 50 gr. de azúcar, y dejamos que se caramelice lentamente, a fuego medio. Incorporamos los trocitos de pera, hasta que estén tiernos.
Seleccionamos un molde para nuestro tatin de pera, y colocamos los trozos de pera que hemos cocido sobre todo el fondo del molde. Seguidamente, los cubrimos con la placa de masa brisa. Es importante que nos aseguremos de sellar bien los bordes, así como de realizar unas pequeñas y finas incisiones en la masa, para que salga el vapor.
Metemos el tatin de pera en el horno, durante 10 ó 15 minutos, a 200ºC. Cuando esté listo, lo dejamos templar unos minutos.
Mientras, montamos la nata con los otros 50 gr. de azúcar, y le añadimos un poco de ralladura de naranja y de limón, para dar un toque refrescante. Cuando nuestro tatin de pera esté a la temperatura apropiada, lo servimos acompañado de la nata.
Foto orientativa: daninofal
Sencilla, sin complicaciones y con un resultado excelente, la deliciosa tarta Tatin de manzana es uno de los postres más clásicos de la cocina francesa.
Gracias a la originalidad del plato y a su exquisito sabor, tus invitados quedarán maravillados en cuanto prueben este tatin de pavo con tomates confitados.
Preparamos un tatin de alcachofas y anchas, con masa hojadrada y una pasta de atún y alcaparras. Un pastel muy bueno.
El tatin de tomates es sencillísimo y da un rico sabor confitado que con el crujiente hojaldre estará delicioso.