- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tatin de manzana
Sencilla, sin complicaciones y con un resultado excelente, la deliciosa tarta Tatin de manzana es uno de los postres más clásicos de la cocina francesa.
Elige el molde en el que preparar la tarta Tatin de manzana y carameliza el fondo del recipiente con el caramelo líquido. Reserva.
A continuación lava y pelas las manzanas. Quita el corazón de la fruta y las pepitas. Trocea las manzanas en finas láminas.
Ve colocando las láminas sobre el fondo del molde para preparar la tarta Tatin de manzana, encima del caramelo. Debes superponer una laminita con la otra, procurando que no queden huecos sin cubrir.
Una vez que tengas bien cubierto el fondo del molde con las láminas de manzana, toma la lámina de masa quebrada y tapa con ella la tarta Tatin de manzana. Recorta los bordes sobrantes.
Bate un huevo y, con la ayuda de un pincel, pinta la superficie hojaldrada de la Tatin de manzana. A continuación llévala al horno precalentado a 180ºC y deja hornear durante 50 minutos.
Cuando la Tatin de manzana esté doradita y lista, sácala del horno y ponla boca abajo sobre un plato. Deja reposar hasta que se enfríe y entonces desmolda con sumo cuidado.
Foto orientativa: Xmatt
Si tenéis tiempo, yo os recomiendo hacer la masa quebrada casera.
Deliciosa tarta tatin de manzana elaborada con hojaldre, caramelo y rellena de un espectacular dulce de manzana. Toda una perdición para los más golosos.
Riquísimo postre de tarta de manzana tatin con delicioso caramelizado sobre la fruta natural. Una delicia para acompañar de nata montada.
Gracias a la originalidad del plato y a su exquisito sabor, tus invitados quedarán maravillados en cuanto prueben este tatin de pavo con tomates confitados.
De entre todos los postres de frutas, el tatin de pera destaca como uno de los más elegantes, ricos y fáciles de preparar. ¿Quién se anima a probar en casa?