- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tatin de alcachofas
Preparamos un tatin de alcachofas y anchas, con masa hojadrada y una pasta de atún y alcaparras. Un pastel muy bueno.
Abrimos el bote de alcachofas y colocamos los corazones a escurrir sobre papel de cocina. Escurrimos las anchoas y el atún para el tatin de alcachofas. También hacemos lo mismo con las alcaparras.
Trituramos el atún y las alcaparras hasta conseguir una pasta bien integrada y reservamos para el tatin de alcachofas.
Elegimos una bandeja para hornear, ligeramente engrasada, y la cubrimos con una de las láminas de hojaldre, de manera que sobresalga por los bordes. Sobre el fondo vamos colocando los corazones de alcachofas y las anchoas, alternando ambos componentes.
Cubrimos con la pasta de atún y terminamos el tatin de alcachofas cubriéndolo todo con la otra lámina de masa hojaldrada. Hacemos el repulgue de los bordes. Pinchamos el centro con un tenedor y horneamos hasta que la masa esté dorada.
Foto orientativa: Janet Hudson
Sencilla, sin complicaciones y con un resultado excelente, la deliciosa tarta Tatin de manzana es uno de los postres más clásicos de la cocina francesa.
Gracias a la originalidad del plato y a su exquisito sabor, tus invitados quedarán maravillados en cuanto prueben este tatin de pavo con tomates confitados.
De entre todos los postres de frutas, el tatin de pera destaca como uno de los más elegantes, ricos y fáciles de preparar. ¿Quién se anima a probar en casa?
El tatin de tomates es sencillísimo y da un rico sabor confitado que con el crujiente hojaldre estará delicioso.