- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza confitada
Una fantástica manera de cocinar la merluza: confitada en aceite de oliva, y acompañada de una salsa de cebolla y pimientos con ajo y aceite al cilantro.
Para confitar el pescado, empezamos cociendo (no friendo) los filetes de merluza totalmente cubiertos de aceite de oliva a temperatura muy baja, durante unos 25 minutos.
En ese tiempo, pochamos la cebolla muy picadita con un par de cucharadas de aceite de oliva. A los 5 minutos, añadimos el pimiento también picado. Cuando el pochado esté completo, retiramos el posible aceite sobrante, echamos el azúcar, y removemos bien hasta que caramelice. Luego, echamos un poco de nata para cocinar, y seguimos removiendo durante unos 3 minutos más a fuego medio.
Aprovechamos esa sartén para dorar los dos dientes de ajo. Reservamos.
Cuando tengamos la merluza confitada lista, la ponemos sobre papel absorbente para que éste absorba el aceite sobrante, y luego la emplatamos con la salsa, el ajo y un poquito de aceite con cilantro y sal.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Delicioso plato ligero y digestivo de merluza con tomates confitados, muy recomendable para la época estival ya que los tomates están en su punto.
Con una crujiente y dorada piel este confit de pato presentado sobre una sabrosa cama de patatas y pimientos verdes fritos, hará las delicias de todos.
Exquisito confit de pato con reducción de oporto y un rico acompañamiento de patatitas salteadas y puré de manzanas aromatizadas con clavo y canela.
Delicioso confit de pato con frambuesa, cocinado al horno y acompañado de unas ricas patatas. Un plato sencillo y muy rico que gustará a todo el mundo.