- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de mero con tomate
El mero, con su fantástico y particular sabor, y cocinado a la cazuela con tomate, aceitunas y perejil, es una fenomenal opción para comer pescado hoy.
Comenzamos esta sencilla receta, cortando el mero en cubos grandes, y quitándole todas las espinas que pudiera traer. Después, pelamos los tomates y los cortamos en bronuise.
A continuación, ponemos una cazuela amplia al fuego (si es de barro mejor), echamos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos los tomates. Sofreímos hasta que se empiecen a romper y añadimos el mero. Rehogamos unos segundos hasta que coja color y vertemos un chorrito de vino. Damos un hervor, y agregamos el caldo de pescado, las aceitunas, y un poquito de perejil picadito. Dejamos cocer el conjunto, hasta que el pescado esté tierno (con unos 12 minutos bastará).
Transcurrido este tiempo de cocción, apartamos el mero del fuego, y ya tendremos el plato listo para servir.
Foto orientativa: Diego
El pescado con alioli es una delicia digna de cualquier fiesta. Si lo acompañas con un crujiente de pan y unas anchoas, el resultado es inmejorable.
Tiernos filetes de mero a la plancha con una suave salsa y jugosas verduras. Un delicado y rápido plato de pescado en salsa con el que sorprenderás.
Deliciosa y sencilla preparación de pescado en salsa de ajo perejil y vino. Una forma muy rica de preparar el mero o cualquier otro pescado blanco.
Aparte del pescado, solo necesitamos aceite de oliva, pimienta y sal, para cocinar este fantástico y sencillo plato de mero a la plancha.