- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de migas manchegas
Chorizo, panceta o bacón, ajos y pan, son los ingredientes que se necesitan para hacer este modesto, a la vez que sabroso, plato de toda la vida.
A la hora de preparar las migas manchegas, vamos a empezar a desmigar el pan duro, reservándolo en un bol grande o en una fuente onda.
Ahora le damos sabor a las migas manchegas friéndo en un poco de aceite de oliva los ajos cortados en cuartos. Una vez que los ajos están dorados, los retiramos del aceite y los reservamos.
Cogemos el chorizo y la panceta y los troceamos. Una vez listos, los echamos a la sartén para que se frían bien, momento en el que se añade el pan y se remueve mucho, cuanto más mejor, para que todo el pan coja el sabor del sofrito.
Las migas manchegas se sirven calientes y se acompañan de los ajos que habíamos frito al principio e incluso, de una ramita de perejil para darle color.
Foto orientativa: rvacapinta
Si quieres puedes usar bacón en lugar de panceta para hacer estas migas manchegas, el resultado es prácticamente el mismo.
Las típicas migas andaluzas, extremeñas o manchegas, elaboradas con pan del día anterior, tocino, chorizo, etc.
Las migas extremeñas con sardinas son un plato tradicional, una receta de la abuela, un manjar que no pasará nunca de moda, y un exquisito bocado.
Comida de pastores antes, y hoy muy apreciada como tapa en los bares, las migas ruleras destacan por el sabor del chorizo y la panceta.
Migas de pan cocinadas con ajito, panceta, picatostes y el imprescindible toque del pimentón. Un sabroso plato típico rural que no se debería perder jamás.