- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de milhojas de fiambre de cabeza de cochinillo
Un plato de fiambre casero hecho con cabeza de cochinillo acompañado de verduras, que supone la sofisticación de los pinchos típicos de muchos bares.
En primer lugar, se cuece la cabeza de cochinillo hasta que esté totalmente hecha, y llegado ese momento, se le extrae toda la carne, descartando las partes que no interesen.
Con la carne obtenida, se hacen unos rollos del ancho de un salchichón, que envolveremos a presión con papel film y dejaremos enfriar para que coja firmeza.
Por otro lado, se lava y pica la verdura en brunoise, y se aliña al gusto con aceite, vinagre y sal.
Retiramos el papel film del fiambre de cochinillo, lo cortamos en finas lonchas, montamos el plato disponiendo finas lonchas junto con las verduras aliñadas.
Foto: Paco Pulido
Fuente: showcooking a cargo de José Manuel Galán, en las Jornadas gastronómicas de La Vera 2015.
El nombre original de esta receta es "Milhoja de fiambre de cabeza de verraco con picada de verduras".
No se indican cantidades de los ingredientes, ya que depende del número de tapas que se quiera hacer. Se suele servir como tapa, aunque también se podría preparar como entrante o primer plato.
Macerada y hecha al horno, la carne de cochinillo queda crujiente por fuera, y jugosa y tierna por dentro con esta receta.
Sin duda, el cochinillo relleno es el plato por excelencia de las reuniones solemnes para familiares y amigos. Cochinillo relleno con carne y especias.
Un cochinillo crujiente por fuera y jugoso por dentro, hecho a las brasas de un buena hoguera, en un asador fijo. ¡Lo tienes que probar!
Carne de cerdo joven macerada con una mezcla muy sabrosa y aromática, horneado y bañado con miel. Una mezcla exquisita de dulce y salado.